Para ello tenemos que ser capaces de:
1. Familiarizarnos con la configuración básica de Hardward disponibles(discos, ram, procesador etc)
2. Administrar y organizar correctamente los archivos y carpeta:
Aprovechando la vista detalles y su nombramiento de acuerdo a su contenido para:
Visualizarlos y ordenarlos rápidamente por diferentes criterios.
Crear accesos directos a las carpetas o archivos de uso frecuente.
3. Conocer los atributos de archivos , carpetas y su modificación(protegerlos de borrados involuntarios, de infección de virus y habilitarlos para modificación).
4.Familiarizarse con las extensiones de archivos màs comunes y los posibles softward que los modifica
5. Conocer y utizar opciones de búsquedas simples y avanzadas.
6. Ser capaces de utilizar y manejar herramientas sencillas de ediciòn y conocer las funciones de gestión de impresoras y otros periféricos que muchas veces están compartidos en una red.
7. Una misma computadora puede tener un gran número y distintos usuarios , sin embargo a su vez estos tienen la posibilidad de no compartir los archivos.
8.Conocer las aplicaciones que tenemos instalados en nuestra PC y sus posibles utilidades.
9. Aprovechar las funciones de web mail para facilitar el traslado y almacenamiento y el uso compartido de la información.
10.Periodicamente ejecutar herramientas de testeo y mantenimiento para detectar y solucionar problemas de funcionemiento (antivirus, defracmentador, comprobar discos, c cleaner)
11. Hacer copias de seguridad que son importantes ya que los archivos originales pueden estar no accesibles debido a distintos motivos; pero hacerlo con criterio ya que sin darnos cuenta podemos tener el mismo documento copiado en infinidades de carpetas o tambièn podemos hacer esto en soportes alternativos del disco rìgido.
12. Eliminar periodicamente información antigua o inútil agilizando el funcionamiento de los discos(liberador de espacio en disco).
13. Realizar vista previa a la impresiòn para ahorrar tiempo y recursos.
14. Apagar correctamente el equipo desde inicio, evitando problemas de pèrdidas de información y o desconfiguración.
Hola Lio muy bueno lo que escribiste sobre la gestión de la información.Mirta
ResponderEliminarHola capo cuanto tiempo,cambiaste de blog,pero te encontré jajajajaja Saludos Daniel
ResponderEliminarADMIRADORA DICE: ESTE TIENE QUE SER Y VA A SER UN AÑO FANTÀSTICO!!!!!!!
ResponderEliminarLio podrías decirme como hiciste el fondo,a mi no me sale.Está genial me encanta.Gracias Vero Besosssssssss
ResponderEliminarLio fantástico lo de poner música.Besos Lore.Soy una seguidora tuya,pero no puedo colocar mi foto jajaja
ResponderEliminar